Delphi es un entorno de desarrollo que trabaja con el lenguaje de programación Object Pascal. Permite desarrollar todo tipo de proyectos de manera rápida, eficiente y divertida, es por esta razón que es conocido como una herramienta de programación RAD.
Entre la gran cantidad de ventajas con las que cuenta Delphi, tenemos que destacar su entorno de interacción con el usuario y el área de trabajo, la cual está conformada por una serie de mandos y sistemas de menú gráficos que facilitan enormemente el trabajo de programación, así como por barras de tarea y consolas para la inserción de código.
Delphi cuenta con funciones de depuración y purga de programas, lo que facilita el proceso de verificación y validación de nuestros proyectos.
Se integra perfectamente a diferentes motores de base de datos y puede generar aplicaciones de todo tipo, librerías, objetos y hasta unidades que pueden ser exportadas para utilizar en otros programas Delphi.
Con este entorno de desarrollo podemos crear aplicaciones visuales o de consola, siendo sumamente versátil y muy sencillo se utilizar. Delphi es ideal para programadores novatos que requieren desarrollar aplicaciones con poco código, y es compatible con Windows 7.