Entre las principales herramientas para realizar una copia de seguridad de gran calidad y muy estable en sistemas Linux, tenemos a Deja Dup. Esta utilidad realiza respaldos de cualquier tipo de archivo de modo rápido y simple, ya que el tiempo no es un factor que abunde entre los usuarios de sistemas informáticos empresariales o domésticos.
Deja Dup cuenta con una enorme cantidad de opciones de trabajo que utilizan un sistema interactivo basado en iconos muy amigables y completamente visuales, que facilitan enormemente la tarea de realizar respaldos de nuestro sistema sin tener que recurrir a la consola de Linux.
Deja Dup nos da la opción de trabajar con diversas aplicaciones de manera simultánea, ya que su bajo consumo de recursos y su práctico sistema de trabajo permiten realizar las tareas sin volver lento el sistema.
Deja Dup posee un apartado visual que cuenta con un sistema gráfico bastante simple y atractivo a la vista, lo que mejora considerablemente la experiencia de uso por parte de los usuarios más noveles.