Dear Esther es un nuevo juego independiente disponible a través de la plataforma de descargas digitales Steam.
Es una aventura de exploración y puzzles con una estupenda ambientación y un nivel narrativo brillante, muy profundo y misterioso que nos llevará a recorrer cada rincón de una isla a la que llegamos sin tener demasiadas ideas.
Nuestro personaje empieza su búsqueda sin recordar cómo, ni cuando. ¿Es un sueño? ¿Una isla abandonada) A medida que avanzamos por el mundo de Dear Esther iremos descubriendo diferentes pistas que apuntan hacia la realidad de este singular mundo abandonado.
El ritmo de Dear Esther es mucho más pausado que el de otros juegos actuales, ya que el objetivo es ir llevando al jugador lentamente hacia revelaciones con una gran carga emotiva. El juego tiene una historia muy adulta y bien contada, pero como punto negativo su duración es muy corta.
La sorpresa al final, el estilo visual y la estupenda banda sonora hacen de Dear Esther un increíble juego de aventura para fanáticos de los viajes emotivos y narrativos, con giros argumentales, y un sentido muy adulto y sorprendente para contar un videojuego.
La descarga de la demo es también a través de Steam.