Entre las opciones libres (freeware) más curiosas y atractivas con las cuales podemos contar para ingresar de forma segura a nuestros servicios online favoritos se encuentra indudablemente Dashlane. Este programa, permite a los usuarios la posibilidad de gestionar y almacenar una cantidad ilimitada de contraseñas que quedarán completamente protegidas ante cualquier eventual ataque informático y nos permitirá acceder de forma cómoda y segura a nuestros servicios online.
Dashlane ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar una especie de baúl de protección en donde podemos guardar las contraseñas de manera cifrada. De este modo nadie podrá ingresar a ellas sin tener la contraseña de protección y por si fuera poco cuenta con una función que permite a los usuarios crear una conexión directa y privada con cada uno de los servicios que deseemos e ingresar directamente al contraseña y el usuario, de modo que podamos ingresar rápidamente y de forma segura, sin tener que estar escribiendo nada y evitando capturas en sitios falsos o mediante keyloggers.
Esta aplicación es muy sencilla de utilizar y permite trabajar con un apartado de usuario completamente ligero y amigable que facilita todas las tareas de gestión y de configuración del baúl de seguridad.
Dashlane casi no consume RAM, por lo tanto, su funcionamiento es fluido y ligero.