DarkWave Studio es una de esas herramientas que no pueden faltar en el ordenador de un usuario que guste de realizar diferentes trabajos de audio, como por ejemplo, edición, ecualización y mejora de sonido. De esta manera, podemos disponer de un equipo de trabajo virtual que nos permitirá sacar el mayor provecho posible de nuestros archivos de audio.
DarkWave Studio trabaja como una especie de consola virtual, con la cual, podremos realizar cualquier tipo de mezclas y trabajo de sonido completo en múltiples pistas, de tal forma, que podemos emular por completo cualquier tipo de trabajo sin nada que envidiar a un estudio de grabación.
Entre las principales características de DarkWave Studio, tenemos la gran cantidad de perillas y funciones de trabajo y edición que, son cuidadas al detalle, de esta manera, podremos mantener un sistema de trabajo muy similar al de una consola real.
El apartado visual está muy bien logrado, ya que cuida cada detalle de cada uno de los controles, las perillas, las barras de control y el aparato de monitorización de sonido, lo que permite interactuar de manera eficiente con la herramienta y mantener un control total sobre las tareas de edición.
DarkWave Studio cuenta con una licencia de funcionamiento GPL, lo que nos permite utilizarla de forma ilimitada y cuenta con la opción de trabajar con sistemas de 32 y 64 bits.