CuteDraw es una aplicación potente y ligera, para realizar gráficos y dibujos de gran calidad, sin tener que recurrir a diferentes aplicaciones al mismo tiempo. Incorpora una enorme cantidad de opciones de personalización del área de trabajo, lo que le ofrece al usuario la posibilidad de obtener el mejor rendimiento del sistema, mientras realiza sus dibujos.
CuteDraw se ejecuta como un cliente de dibujo de una ligereza impresionante. Tenemos que destacar que este programa trabaja como un lienzo o pizarra virtual, para realizar todo tipo de gráficos, utilizando una serie de elementos que nos facilitarán el trazo y nos permitirá obtener un mejor rendimiento del equipo, mientras creamos nuestras obras de arte.
CuteDraw viene con una serie de pinceles y lápices de diferentes tipos y una gama de barra de colores verdaderamente destacables. Por demás está decir, que su interfaz de trabajo es sumamente completa y visual, lo que facilita enormemente el desempeño de la aplicación. Cuenta con una serie de texturas y filtros que mejorarán nuestra experiencia de uso.
CuteDraw es un programa ligero de bajo consumo de RAM y cuenta con una documentación bastante completa.