Durante el proceso de desarrollo de cualquier tipo de aplicación informática o web, es necesario contar con herramientas que permitan crear código fuente de la manera más simple y veloz posible, ya que el tiempo es un factor fundamental en el desarrollo de software. Entre las herramientas más cotizadas para este tipo de trabajo están los editores de texto, y uno de los editores más completos que existen es Crimson Editor.
Crimson Editor, es un editor de texto que incorpora una enorme cantidad de herramientas y funciones que facilitan la creación de código fuente, como: sangrado automático de las líneas del código, y enumeración de las líneas, facilitando el proceso de depuración.
Otra de las ventajas de este versátil editor de texto es que se integra perfectamente con la sintaxis de los principales lenguajes de programación, como por ejemplo: C/C++, Perl, Java, HTML, etc.
Su aspecto gráfico es muy similar al notepad, pero a diferencia de este, Crimson Editor incluye funciones de depuración y la facilidad de utilizar colores en nuestros códigos, lo que mejora la experiencia de trabajo.