Entre las herramientas de mayor uso que podemos encontrar en cualquier tipo de sistema informático, se encuentran los editores de texto. Con estas aplicaciones, podemos crear y editar textos planos, así como, crear todo tipo de código fuente o trabajo de programación lo que las convierte en una de las opciones de trabajo más comunes entre los desarrolladores. Una de las opciones libres más destacadas entre los editores de texto es sin duda alguna Cream.
Cream es una alternativa simple y bastante ligera a editores avanzados de texto, como Vim y lo mejor de todo, es que puede ser ejecutado en cualquier plataforma informática. De esta manera, gana popularidad entre los usuarios de editores de texto.
Entre las principales características de este editor de texto, se encuentra indudablemente la capacidad de mejorar el aspecto visual de nuestros trabajos. Podemos realizar una lectura y depuración eficiente de nuestros códigos o scripts, así como, colorear los comandos de programación y numerar las líneas de código, lo que mejora considerablemente la experiencia de trabajo.
Cream ofrece una función de soporte para códigos Unicode y puede integrarse rápidamente a cualquier consola de trabajo.