Las sesiones de comunicación por voz utilizando sistemas VoIP no se encuentran centradas en el uso de la línea telefónica fija, también pueden ser utilizadas para ofrecer un sistema que utilice las redes móviles, y prestar un servicio que permita a los usuarios acceder a dichas redes y realizar llamadas directamente desde el ordenador, una de estas aplicaciones es CQPhone.
Por supuesto, debemos realizar diferentes tipos de tareas de personalización del cliente, de modo, que podamos ingresar directamente el número del móvil y establecer comunicaciones directas, utilizando la conexión a Internet y con una calidad insuperable, que no tiene nada que envidiar a un móvil real.
Entre las principales características de CQPhone, se encuentra la capacidad de emular perfectamente a un teléfono móvil, utilizando un nivel de detalles impresionante y la posibilidad de emular las funciones más cotidianas de cada uno de estos dispositivos móviles.
CQPhone es un programa completo con el que podemos establecer otras vías de comunicación, entre las que podemos destacar la posibilidad de realizar comunicaciones de textos o realizar videoconferencias, como en otras aplicaciones del PC.
Este programa es completamente libre, ya que cuenta con una licencia freeware.