Cornice es una de las opciones más ligeras, rápidas, estables y eficientes que podemos encontrar dentro del género de los visores de imágenes que existen en el universo Linux. Se trata de una práctica herramienta que permite realizar diferentes vistas de cualquier tipo de imagen o grupo de imágenes de manera rápida y eficiente.
Cornice es una aplicación Open Source que realiza tareas complejas de visualización, gracias a su enorme cantidad de funciones y mini-herramientas que permiten realizar diversas tareas relacionadas con la visualización de imágenes, como acercamientos, alejamientos, rotación de imágenes y demás funciones de manipulación de archivos de imagen.
Una de las principales características de esta herramienta es la posibilidad de realizar ediciones sencillas de las imágenes seleccionadas. También, pueden adicionarse diversos efectos simples como filtros y cambios de color.
Cornice incorpora un sistema de ubicación de archivos bastante sencillo que sigue la estructura de árbol típica de Linux. Podemos realizar búsquedas en sub-carpetas, mediante la visualización de miniaturas que permiten ubicar rápidamente cualquier imagen.
Otra ventaja de Cornice es que cuenta con una función de visualización de modo presentación, que nos permite ver en tamaño grande nuestras imágenes y hacerlo mediante un efecto de rotación de imágenes bastante vistoso.