Core Force es una de las opciones de seguridad que se encuentran disponibles para ser utilizadas en sistemas Windows. Se trata de un programa simple, pero funcional, que impide el acceso de conexiones remotas a nuestro ordenador, sin tener previa autorización por parte del usuario. Se trata de un mini-cortafuegos que bloquea por competo los puertos para evitar estar expuestos a cualquier tipo de ataque informático.
Core Force posee un sistema de seguridad extra que incluso permite mantener protegidas carpetas específicas dentro del ordenador, impidiendo por completo el acceso a dichos archivos. Es de destacar, que esta aplicación cuenta con un sistema de interacción bastante completo, que se basa en el uso de una interfaz de usuario cómoda y eficiente, que facilita las tareas de configuración del nivel de seguridad del ordenador.
Core Force ofrece la opción de crear excepciones, para permitir ciertas conexiones desde nuestro PC y hacia nuestro PC. Es sumamente ligero, ya que consume muy pocos recursos del ordenador.
Core Force es completamente libre, ya que cuenta con una licencia de uso freeware.