CoolReader forma parte de las aplicaciones de lectura de archivos y de visualización de libros electrónicos más populares y efectivas para sistemas Windows. Se trata de una especie de cliente, que ofrece una combinación ideal entre funcionalidad y velocidad de trabajo, para ejecutar de manera perfecta y sin error alguno cualquier libro electrónico, desde la comodidad de nuestro escritorio Windows.
Entre las principales características de este programa, tenemos su extraordinario algoritmo que nos permitirá visualizar nuestros e-books de manera fluida y rápida, ya que permite optimizar el uso de recursos, consumiendo poca memoria RAM.
CoolReader posee un sistema de visualización completamente personalizable que permite elegir la manera en que vamos a leer nuestro libro electrónico. También, incorpora un sistema de acercamiento y alejamiento de la hoja del libro digital y un sistema de búsqueda de palabras bastante avanzado. Claro está, cuenta con una función de marcado de libros para no perdernos durante la lectura.
CoolReader cuenta con un sistema completamente visual de interacción con el usuario, y posee licencia freeware.