Uno de los editores de texto más completos y eficientes que existen para trabajar, es sin duda alguna ConText. Esta poderosa herramienta de trabajo, no sólo se encuentra orientada a tomar notas rápidas y a ejecutar o ingresar tablas de base de datos, también es ideal para realizar tareas y desarrollos de programación, siendo una de las aplicaciones más versátiles que podemos encontrar para trabajar en formato de texto plano.
ConText incorpora un sistema de trabajo fresco, cómodo y ligero que permite trabajar de manera eficiente, sin mermar el rendimiento de nuestro ordenador. Por si fuera poco, podemos destacar que viene integrado con un paquete de funciones de edición bastante completo que nos permitirá realizar diversas tareas de modificación y mejora de los textos hechos en esta aplicación.
Este programa es bastante estable, e incluso, está orientado a crear código fuente en diversos lenguajes de programación. Además, puede crear scripts de manera rápida y de forma segura, y cuenta con una numeración de líneas ideal para depurar los códigos.
ConText cuenta con soporte para Unicode, y ofrece un sistema de uso libre ya que cuenta con una licencia freeware.