Entre las aplicaciones de seguridad informática con las cuales podemos contar para realizar trabajos de calidad profesional durante los procesos de mantenimiento de nuestro sistema operativo, se encuentra Combofix. Esta poderosa aplicación está orientada a usuarios de nivel avanzado, aunque puede ser utilizada por usuarios intermedios de Windows.
Entre las principales características de Combofix se encuentra indudablemente la posibilidad de realizar todo tipo de análisis y detección de errores en las carpetas que contienen archivos temporales y elementos del sistema, con la posibilidad de realizar operaciones de reparación y rescate para recuperar el buen funcionamiento del equipo.
Uno de los atractivos interesantes de esta aplicación, es que cuenta con la posibilidad de generar diversos tipos de reportes de funcionamiento y de trabajos de mantenimiento.
Combofix es una aplicación versátil que cuenta con una extensa documentación, y que incluso, puede mejorar el rendimiento de uso si la ejecutamos en modo de consola.
Combofix trabaja perfectamente en cualquier sistema Windows y cuenta con una licencia de funcionamiento freeware.