Cuando estamos realizando proyectos de desarrollo web, muchas veces queremos utilizar aquel color que tanto nos gustó, pero no sabemos su nombre. Para evitar tener que tantear con la nomenclatura de colores hexadecimal de HTML podemos utilizar Color Seizer, una extraordinaria aplicación que ofrece la posibilidad de tomar muestras de color de cualquier sitio web y crear nuestras paletas de color personalizadas a partir de dichas muestras.
Color Seizer incorpora un sistema de trabajo impresionante que nos da la opción de escoger entre dos sistemas de creación de paletas de colores. La primera, a partir de una captura hecha de cualquier sitio web que nos guste y la segunda, ubicando el puntero del ratón sobre el color que nos gusta, de esta manera, obtendremos el código RGB de dicho color para incrustarlo en nuestras hojas de estilo o código web.
Entre los atractivos de Color Seizer, tenemos su velocidad de trabajo y su ligereza. Su interfaz es amigable y muy eficiente, ya que facilita la interacción con el usuario.
Color Seizer cuenta con licencia freeware.