Entre los lenguajes de programación más completos, potentes y populares entre los desarrolladores de aplicaciones, tenemos a C/C+. En la actualidad, existe una enorme cantidad de aplicaciones orientadas a crear aplicaciones en este tipo de lenguaje. Algunas completamente visuales (IDE), otras más ligeras pero muy versátiles y potentes, como es el caso de Codelite, una especie de editor de texto personalizado.
Codelite es una herramienta bastante versátil que no sólo permite crear código, también puede realizar ediciones rápidas y un proceso de purga completo que permite al usuario contar con un código organizado, funcional y limpio.
Codelite puede colorear los comandos y órdenes del lenguaje de programación, así como, realizar un sangrado automático del código fuente para poder controlar y entender al detalle el programa. También, tiene la función de numeración de líneas de código y una herramienta que completa los comandos antes de culminar de escribirlos.
Codelite es una herramienta Open Source, es decir de código abierto lo que nos permitirá trabajar de forma completamente libre e ilimitada e incluso podremos realizar mejoras a su desempeño.