CodeLite se encuentra entre los entorno de desarrollo más versátiles y completos que podemos encontrar para trabajar con el poderoso lenguaje de programación C/C++. Esta versátil herramienta trabaja en distintas plataformas, lo que facilita a los desarrolladores el trabajo y mejora considerablemente la experiencia de crear completas aplicaciones.
CodeLite es sumamente completo y cuenta con una gran cantidad de funciones y herramientas pequeñas, que facilitan el trabajo del desarrollador, entre las cuales podemos destacar su compilador (MinGM).
Otra de las ventajas de utilizar CodeLite, es el acceso a un completo depurador que permite realizar la purga de los programas de manera sencilla y rápida, facilitando la legibilidad de nuestros códigos fuentes.
CodeLite cuenta con una extensa cantidad de funciones de edición de código y la posibilidad de enumerar las líneas de trabajo y colorear los comandos y las ordenes de programación.
Su entorno de trabajo es sumamente completo, cómodo y ligero, para interactuar de manera simple y eficiente con el sistema. CodeLite cuenta con soporte UNICODE y permite importar todo tipo de códigos C/C++ hechos en otras aplicaciones.