Code Browser es una de las alternativas libres con licencia pública GPL que podemos utilizar para mejorar la experiencia de programación dentro de sistemas Linux. Esta aplicación, cuenta con todos los elementos necesarios para poder ser considerada una de las mejores opciones de edición de texto que podemos encontrar, ya que es estable, ligera y eficiente.
Code Browser destaca entre sus principales competidores porque incluye un sistema avanzado de identificación y búsquedas de archivos, de manera, que no tiene nada que envidiar a programas más elaborados, ya que sigue la sintaxis de organización de árbol de Linux.
Su apartado de trabajo es bastante completo y atractivo. A pesar de ser minimalista, cuenta con una enorme cantidad de funciones interesantes que permitirán al usuario realizar la edición de texto más cómoda que pueda. Se adapta perfectamente a la sintaxis de los principales lenguajes de programación, y cuenta con funciones para realizar scripts shell para el sistema.
Code Browser es bastante ligera, ya que consume poca memoria RAM y posee un tutorial bastante completo que permite obtener información vital sobre cada una de las opciones de trabajo de este editor de texto avanzado.