Las herramientas de programación que podemos encontrar dentro del universo de Linux son bastante extensas. Una de las opciones más curiosas e importantes con las cuales podemos contar es sin duda alguna CMake. Esta poderosa aplicación es capaz de ofrecer al desarrollador la posibilidad de crear programas de instalación de la manera más simple, de modo que el uso de su proyecto pueda sr simple para el usuario final.
El objetivo principal de CMake es crear pequeños programas de instalación que se puedan utilizar directamente desde la consola de Linux y que permitan el uso de comandos como Make y make Install, de modo que el usuario final pueda realizar una instalación rápida y sin contratiempos de cualquier desarrollo que estemos realizando.
Por supuesto debemos destacar que es un programa muy fácil de utilizar, de esta manera incluso los desarrolladores más noveles podrán sacar el máximo provecho de este programa de creación de instalador para Linux.
Esta aplicación es bastante ligera y como la gran mayoría de las aplicaciones Linux, cuenta con una licencia de uso GPL.