Copiando el estilo del navegador de páginas web Google Chorme, la extensión Clover permite modificar el Explorador de Windows para poder movernos entre las carpetas y el contenido de nuestro ordenador utilizando un sistema similar de pestañas al del navegador.
Todas las ventanas que se abren en el Explorador de Windows aparecerán en una sola ventana, separadas por pestañas como cuando navegamos por Internet con Chrome.
El complemento incluye además un atajo con las teclas CTRL + T que permite abrir una pestaña nueva y así ir moviendo cualquier carpeta que abramos para una exploración más rápida y cómoda del contenido del ordenador.
Otra inclusión interesante de Clover es la opción de marcadores de Chrome. Allí podremos ir agregando diferentes carpetas y subcarpetas que abrimos regularmente para que el acceso sea mucho más rápido y sin necesidad de seguir todo el camino, directamente abrimos el menú de marcadores que se agregará al Explorador de Windows, seleccionamos nuestra carpeta en cuestión y listo.
Esta última función todavía tiene algunas fallas porque no acepta todas las rutas, pero es muy útil para las carpetas más populares y no presenta tantos errores. Clover incluye atajos de teclado, pestañas para explorar en una sola ventana y una interfaz muy práctica para el ordenador.