ClocX es una de esas aplicaciones interesantes que resultan sumamente útiles en nuestro escritorio Windows. Se trata de un reloj analógico virtual que puede ser ejecutado en cualquier versión de Windows, a partir del 95 y que presenta una estabilidad sobresaliente, gracias a que su código ha sido desarrollado en lenguaje C++.
ClocX es ligero y estable y se ejecuta casi sin consumir recursos de máquina, razón por la cual apenas notaremos que está activo, sólo al visualizar el reloj nos daremos cuenta que está funcionando.
Esta aplicación es completamente adaptable a los requerimientos del usuario y se adecua de forma perfecta al escritorio, ya que cuenta con una función de transparencia de fondo de unos 256 niveles, la cual puede activarse directamente con el botón del mouse.
Otro punto destacable de este reloj analógico virtual, es su soporte de idiomas y su capacidad de programarse con todo tipo de alarmas, para nunca olvidar ninguna tarea. ClocX es 100% libre, gracias a su licencia GPL.