Administrar y trabajar con sistemas Linux no es nada fácil, sobre todo para aquellos usuarios que vienen desde otros sistemas operativos, es por esta razón, que cualquier tipo de ayuda extra que pueda tener el usuario para controlar Linux en el menor tiempo posible es de gran importancia y CLI Companion es una de esas opciones interesantes y atractivas con las cuales podemos estimular el uso de este tipo de sistemas basados en Unix.
CLI Companion cuenta con un paquete de funciones especializadas que nos permitirán acceder rápidamente y de forma eficiente a diferentes tipos de funcionalidades que normalmente solo podemos accesar desde la terminal del sistema. Podemos decir entonces que este programa es una especie de línea de comandos o de consola Linux que cuenta con un sistema interactivo amigable y casi gráfico, que permite realizar actividades y ejecutar comandos con sencillez y de forma guiada en la mayoría de los casos.
CLI Companion cuenta con una extensa documentación y un sistema de ayuda avanzado que incorporan manuales y tutoriales de fácil acceso, todo esto directamente desde el área de trabajo del programa. Por supuesto permite editar comandos y seleccionarlos directamente desde una lista inteligente que se va desplegando en la pantalla.
Otra de las características de este sistema es que ofrece la posibilidad de buscar rápidamente archivos y demás información gracias a un motor de búsqueda avanzado que viene integrado con el programa.
CLI Companion posee licencia de uso GPL.