Una de las alternativas libres más contundentes y completas para mantener nuestro sistema operativo en un estado de funcionamiento óptimo, es Clean Disk. Esta potente aplicación, está integrada por un completo paquete de funciones y herramientas capaces de solventar cualquier inconveniente que pueda presentar nuestro PC y dejarlo como cuando Windows estaba recién instalado.
Clean Disk cuenta con un sistema de funcionamiento estable, basado en un algoritmo de mantenimiento bien estructurado. Podemos visualizar un área de trabajo bien lograda con una interfaz visual e intuitiva, que facilita las tareas de mantenimiento al máximo.
Una de las principales características de Clean Disk, es que realiza un análisis completo del ordenador en búsqueda de cualquier error del sistema, de una falla de los registros, de archivos ociosos o corruptos y de ficheros que sólo ocupan espacio en el disco duro. También, podemos mejorar el funcionamiento general del sistema y limpiar por completo los archivos temporales del sistema operativo.
Clean Disk ofrece la opción de crear copias de seguridad completas de Windows y de los datos importantes que tengamos almacenados en nuestro disco duro.