Cherokee es un estupendo servidor web sumamente seguro y estable, que ofrece todas las funciones y opciones necesarias para convertir a nuestro ordenador en un completo servidor web, en donde podremos realizar aplicaciones cliente/servidor de muy buena calidad.
Cherokee cuenta con un diseño minimalista que ofrece una notable velocidad de funcionamiento. También, debemos destacar que cuenta con un sistema de configuración muy sencillo, que le da ventaja sobre todos sus rivales, y con un sistema modular completamente blindado que ofrece seguridad a toda prueba.
Cherokee además, proporciona host virtuales, lo que aumenta considerablemente su atractivo, y puede realizar autentificaciones y otras acciones que hacen de este webserver una de las alternativas más interesantes dentro de su segmento.
Cherokee es una aplicación completamente multiplataforma que puede ser ejecutada en cualquier distribución Linux y cualquier versión de Windows, esto sumado a su licencia GPL, lo perfilan como el servidor web del futuro.