cGmail es una de las opciones Open Source más interesantes que podemos instalar en nuestra distribución Linux favorita. Este programa, permite realizar alertas de recibimiento de correo electrónico directamente desde el escritorio de nuestra distribución Linux favorita, de esta manera, tendremos la posibilidad de estar siempre al tanto de cada uno de los mensajes que llegan.
El programa funciona de la manera más sencilla posible. Se conecta con nuestra cuenta de correo electrónico y una vez que llegan nuevos mensajes a nuestra bandeja de entrada, la aplicación despliega una alerta que se podrá ver como mensaje de colores o lumínico directamente en la barra de tareas de nuestro escritorio.
cGmail es un programa completamente ligero y de una gran cantidad de opciones de configuración, de esta manera, podemos obtener un extraordinario desempeño, completamente fluido y ligero sin tener que estar recurriendo los navegadores web para verificar la llegada de nuevos mensajes.
Este programa es ideal para empresarios, estudiantes, periodistas y cualquier tipo de usuario que necesite estar al tanto de los mensajes de correo electrónico y consume muy poca memoria RAM, lo que lo hace ideal incluso para netbooks.