CCleaner sigue mejorando, el programa de eliminación de archivos basura y limpiador de registro añade nuevas funciones como un desinstalador que no deja rastros y mejora el rendimiento de tu disco rígido al borrar programas, al contrario del sistema de Windows que muchas veces produce fallas y deja archivos sin eliminar.
CCleaner está diseñado para encontrar archivos inútiles, entradas de registro anticuadas y toda una serie de datos que al ser borrados mejoran el rendimientoy liberan espacio en el disco de tu ordenador.
Su uso es extremadamente sencillo, debiendo seleccionar simplemente Analizar y después Realizar la limpieza, pero también hay opciones de configuración para usuarios con mayores conocimientos. Puedes seleccionar que tipos de datos borrar de los archivos temporales, preservar marcadores, contraseñas y sesiones iniciadas en determinado navegador, y realizar copias de seguridad del registro para las opciones de limpieza en Windows.
Con CCleaner también cuentas con un gestor de puntos de Restauración, ideal para tener siempre actualizada tu PC y poder acceder a la más reciente configuración correcta en caso de que algún virus o archivo malicioso cree problemas, o algún error de borrado que altere el correcto funcionamiento de tu ordenador. CCleaner es muy completo y fácil de usar y ahorra horas de limpieza en el ordenador.