Uno de los editores de video más famosos de la actualidad es el Camtasia Studio, un verdadero asistente de edición que te permitirá realizar todo tipo de retoques a tus videos favoritos y con una interfaz sencilla de dificultad progresiva que puede ir agregando herramientas según nuestros conocimientos y requerimientos.
Algunas de las posibilidades que te ofrece Camtasia Studio son capturar videos desde tu pantalla para hacer tutoriales o ver videos a través de Internet y bajarlos a tu ordenador.
Camtasia captura, edita, mejora y comparte los videos gracias a un sistema de herramientas muy variado que cumple distintas funciones relacionadas con el audio y video.
Puedes elegir una zona particular o capturar toda la pantalla, no solo captura video sino también los sonidos, y sin importar el programa que estés corriendo. Lo mejor de Camtasia es que podrás armar tus guías para videojuegos o programas, dejar constancia de tus habilidades y capturar todo lo que sucede en tu monitor con una interfaz sencilla y muy completa.
El último paso también está incluido en Camtasia Studio, una vez que tengas capturada la grabación de video puedes pasarla a CD o DVD y compartirla con amigos en formato físico.