Caldera es una de las principales alternativas con las cuales podemos contar para realizar una enorme cantidad de tareas de gestión y manipulación de imágenes desde nuestros sistemas Linux. Se trata de una aplicación orientada a realizar diferentes tipos de cambios en las imágenes, como por ejemplo, el re-dimensionamiento de cada una de las imágenes que tengamos almacenadas en el ordenador.
Este programa, permite realizar tareas en lotes de archivos de manera simultánea, de este modo, podremos re-dimensionar una enorme cantidad de imágenes al mismo tiempo, lo que la hace ideal para desarrolladores web y para desarrolladores de aplicaciones y de juegos.
Caldera ofrece un amplio espectro de trabajo, pudiendo soportar los principales formatos de imágenes que existen en la actualidad. Podemos destacar la opción de trabajar con cada uno de los píxeles de las imágenes, así, el usuario tendrá un control total sobre el manejo de sus archivos.
Caldera posee un sistema de trabajo bastante ligero que se apoya en una interfaz de usuario amigable y de bajo consumo de recursos, lo que ofrece estabilidad y fluidez.
Caldera cuenta con un sistema de trabajo Open Source, gracias a su licencia GPL.