BUM es un programa bastante interesante que ha sido creado para mejorar el proceso de inicio de los sistemas Linux, de esta manera, podemos cargar mucho más rápido nuestro sistema operativo, de manera que el proceso de inicio, pueda ser modificado según nuestros propios requerimientos, de esta manera, tendremos la posibilidad de ajustar el rendimiento del equipo y obtener mejores resultados durante la carga de Linux.
BUM es una aplicación que trabaja con un tipo de scripts específicos que nos permiten realizar varios ajustes al sistema de arranque del sistema. Así, podemos controlar al detalle cada uno de los objetivos que nos hemos planteado, dentro del proceso de ajuste del sistema.
BUM es un programa completamente ligero y muy estable, que permite a los usuarios interactuar con comodidad, ya que cuenta con un sistema visual, que facilita las tareas por hacer. De esta manera, tendremos la opción de crear diferentes tipos de accesos directos a los sistemas de modificación.
Podemos destacar ampliamente la facilidad de instalación de este programa, que se encuentra desarrollado para que los usuarios novatos, puedan configurar el inicio de su sistema a su propio gusto, sin tener que realizar tareas de edición en la línea de comandos del sistema.