Para todos aquellos usuarios que manejan una enorme cantidad de archivos multimedia, les vamos a recomendar BlueMarine, una de las aplicaciones más cómodas y versátiles para realizar tareas de gestión y de documentación de imágenes en sistemas Linux. Este programa cuenta con todos los elementos necesarios para obtener un listado de imágenes bien organizado, sin tener que invertir una enorme cantidad de tiempo detrás del PC.
Con BlueMarine podemos realizar una gran cantidad de funciones seleccionadas para obtener siempre el mejor rendimiento del sistema. Este programa posee un apartado creado para catalogar según los criterios del usuario, su colección de imágenes, de manera cómoda, ya que permite crear directrices de uso que permitirán ubicar rápidamente cualquier archivo.
Cuenta con un motor de búsquedas avanzado que se encuentra orientado a facilitar la identificación y selección de cada una de las imágenes que tenemos almacenadas en el disco duro.
BlueMarine permite adicionar información complementaria a cada una de las imágenes, de modo que podamos acceder a ella sin tener que buscar referencias a través de la red. Posee un sistema de uso sencillo y muy ligero que no merma el rendimiento del PC, y ofrece un trabajo impecable con poca inversión de tiempo.