Si requerimos realizar la descarga de archivos de gran tamaño vía Internet o tenemos que compartir archivos y estamos en la búsqueda de un esquema de trabajo que sea ligero, estable y eficiente, podemos utilizar Bitflu. Este programa cuenta con un paquete de mini herramientas y funciones para que el usuario pueda descargar y compartir cualquier archivo con una comodidad a toda prueba, además, posee una velocidad envidiable, lo que lo convierte en uno de los programas de descarga de mayor crecimiento entre los usuarios Linux de todo el mundo.
Bitflu cuenta con la tecnología P2P, de manera, que los archivos son descargados por varios paquetes a la vez y mientras más archivos compartimos, mayor será la velocidad de descarga de lo que deseamos. Es un programa altamente configurable, que puede adaptarse por completo a cualquier tipo de ordenador y puede optimizarse para que el usuario no pierda potencia de su PC al ejecutarlo.
Bitflu posee un sistema de trabajo simple, que se basa en clientes similares al eMule. Además, incorpora un apartado de trabajo sumamente minimalista, pero muy funcional, que ofrece un sistema de menú avanzado y la capacidad de mostrar toda la información del archivo de descarga al usuario final, lo que eleva su atractivo.
Bitflu es un programa de distribución gratuita del tipo GPL.