Una de las aplicaciones de trabajo web que podemos utilizar para sanear nuestras sesiones de navegación en Internet, es BFilter. Este programa, permite realizar una selección y filtrado de los anuncios publicitarios y de los banners que deseamos se desplieguen por la pantalla de nuestro navegador web, cuando ingresamos a un sitio en Internet.
Una de las características principales de este programa, es que puede ser ejecutado en varias plataformas informáticas, gracias a esto puede ir ganado popularidad entre los usuarios de diferentes tipos de plataformas informáticas. Incorpora un sistema de trabajo cómodo y fluido, que facilita enormemente la interacción con el usuario, y un sistema completamente dinámico de programación y configuración de desempeño.
BFilter trabaja de manera parecida a un filtro web del tipo Proxy, en donde incluso, podemos realizar tareas de seguridad, ya que es capaz de detectar actividades irregulares de ciertos scripts y bloquearlos de manera automática e inteligente.
BFilter cuenta con un sistema avanzado, que le permite identificar direcciones URL maliciosas. Posee una estabilidad a toda prueba, ya que ha sido creada en lenguaje C++.
Este programa es completamente libre (GPL).