Beaver es una de esas herramientas que no deben faltar en nuestro ordenador, sobretodo si somos desarrolladores de software o trabajamos con creación de códigos, scripts y órdenes del sistema. Se trata de un poderoso editor de texto que ha sido diseñado para mejorar considerablemente la experiencia de trabajo de cualquier programador, incluyendo una serie de bondades que aumentan considerablemente el atractivo de esta herramienta.
Beaver ofrece una serie de paquete de funciones que han sido seleccionadas de manera especial para mejorar la experiencia de creación de código fuente, como por ejemplo, la adición de numeración de líneas y el soporte completo para la sintaxis de diversos lenguajes de programación.
Beaver por si fuera poco, cuenta con una herramienta que permite realizar el sangrado automático de nuestro código o script. De esta manera, tendremos la posibilidad de realizar una depuración de código de forma sencilla y veloz.
Otra característica destacable de Beaver es que ofrece a los usuarios un área de trabajo bastante simple y muy intuitiva, lo que permite reducir el tiempo de trabajo dado que es una herramienta muy fácil de utilizar y manipular.
Beaver es un editor de texto que cuenta con licencia de funcionamiento GPL.