Cuando utilizamos el entorno de escritorio KDE, es recomendable contar con aplicaciones ligeras, ya que de esta manera, ayudamos al sistema a mantener libre la mayor cantidad de RAM posible. Entre las aplicaciones diseñadas para cumplir este objetivo, tenemos a BasKet Note Pads. Esta aplicación funciona como una especie de bloc de notas con el cual podemos realizar cualquier tipo de copia de texto plano, así como, edición o creación de código de cualquier tipo.
BasKet Note Pads es un programa simple, que se ejecuta de manera fluida y ligera, sin tener que realizar ejecuciones secundarias o tener que llamar a otras aplicaciones para asistirla. Es compatible con las principales archivos de texto que podemos encontrar en la actualidad y se integra perfectamente con el sistema operativo, ofreciendo una alternativa de altos kilates, para desarrolladores y administradores de sistemas, ya que incluso es utilizado para crear tablas y bases de datos.
Su interfaz es completamente minimalista, pero a la vez cuenta con una funcionabilidad y una fluidez impresionante. Posee un menú de ayuda y un paquete de funciones de gran importancia, para la creación de ediciones de cualquier tipo. Por donde se le mire un programa Open Source que no debe faltar en el repertorio de software de nuestro PC.