Balsa es una de las opciones libres (GPL) más interesantes que podemos tener instalada en sistemas Linux. Se trata de un gestor de cuentas de correo electrónico, o mejor dicho, un cliente de correo electrónico my ligero y estable, que nos permitirá manipular eficientemente nuestras cuentas desde el escritorio Gnome, de esta manera, no tendremos la necesidad de activar ninguna ventana de navegador web, ni de ingresar directamente a la cuenta de correo que deseamos gestionar.
Balsa permite realizar conexiones privadas, con un elevado nivel de seguridad, lo que facilita las tareas del usuario. Cuenta con una serie de elementos de organización y de gestión de carpetas, que permitirán catalogar eficientemente los mensajes de nuestra bandeja de entrada.
La interfaz de usuario de esta aplicación, es bastante ligera y simple y se encuentra desarrollada en GTK+. Posee un apartado de trabajo amigable y de bajo consumo de memoria RAM, lo que facilita la interacción y eleva la velocidad de trabajo.
Balsa ofrece una documentación completa para dominar la aplicación en poco tiempo, y es distribuida gratuitamente (GPL).