Otra vacuna específica para proteger tu PC de un virus en especial, está vez con la firma del famoso paquete de protección Avira. Se trata de Avira DNS-Repair-Tool, una vacuna diseñada de forma puntual para atacar y revertir los cambios realizados por el virus DNS-Changer.
Avira DNS-Repair-Tool consta de un archivo ejecutable único que una vez activado realiza los cambios y permite devolver al ordenador a su estado desinfectado. La vacuna entra en acción después de un análisis previo donde se detectan los cambios que lleva adelante el virus DNS-Changer, y una vez que apretamos en el botón correspondiente, empieza la limpieza de nuestra computadora.
El virus DNS-Changer afecta a muchos ordenadores y no permite navegar correctamente por Internet ya que modifica diferentes parámetros de las direcciones DNS. Gracias al trabajo de Avira y sus usuarios y desarrolladores, ahora hay una vacuna efectiva, rápida y portable, pensada específicamente para eliminar la amenaza de DNS-Changer.
Como único punto negativo ante una vacuna de este tipo hay que mencionar que se trata de un archivo que no muestra demasiada información. Solamente sabremos si estamos infectados y que la vacuna se aplicó, poco más aparece en pantalla para demostrarnos que la PC está limpia o supo estar infectada.