Las computadoras cada vez están más expuestas a los virus y archivos maliciosos que intentan ingresar, robar información o simplemente destruir los datos de los discos y sistemas operativos, pensados para perjudicar al usuario.
Avira AntiVirus Personal es una herramienta de seguridad eficaz, rápida y poderosa, creada para combatir virus, troyanos, macro y rootkits, algunos de los más comunes archivos maliciosos que circulan por la red y pueden estar presentes tanto en páginas como en archivos de descarga.
Con solo pulsar un botón la base de datos de virus de Avira se actualiza y va agregando nuevos códigos que son subidos por usuarios y programadores que encuentran nuevas amenazas y nutren a la comunidad de un centro de referencia para combatir y conocer los alcances y métodos de lucha contra toda clase de virus que pueden afectar un sistema operativo.
Su principal ventaja es que tiene un consumo de recursos bajo, aunque a comparación de otras suites gratuitas a veces tiene falsos positivos, de todas formas y de cara a una defensa gratuita del sistema operativo, Avira AntiVirus es muy recomendable y preserva algo de su reputación después de algunas primeras versiones muy exitosas.