Avira AntiVir Personal es una poderosa defensa contra las múltiples amenazas que circulan por la red en estos tiempos. Posee un poderoso motor de búsqueda e identificación de virus y una gran capacidad para eliminarlos, inclusive puede enviar a cuarentena aquellos que todavía no tengan una solución definitiva.
Avira es una herramienta muy útil para enfrentar las amenazas típicas de troyanos, rootkits y macro virus, y es muy seguro y efectivo, además de fácil de aprender a usar.
Vigila tu PC en todo momento a través de Virus Guard, un residente que analiza los movimientos de archivos y presta mucha atención a las descargas de Internet así que puedes estar tranquilo que tus descargas seguras pasarán y las que no lo sean serás advertido.
El proceso de actualización se realiza pulsando solo un botón y además puedes programar para realizar una actualización automática cada cierto tiempo. Tiene un bajo número de falsos positivos y una instalación muy rápida, además de consumir muy pocos recursos de tu computadora.
Es una excelente opción antivirus con buen porcentaje de protección respecto a otros programas de seguridad, pero su interfaz es un tanto anticuada. De todas formas cumple muy bien su cometido.