Avid Studio forma parte de una enorme cantidad de programas orientados a realizar trabajos y ediciones de video en nuestro ordenador y con una calidad profesional nunca antes vista. Esta poderosa aplicación, incorpora un paquete de funciones bastante completo que permite mejorar la calidad del archivo y personalizar cada detalle del video, ofreciendo al usuario un control total sobre cada uno de los videos que está editando.
Avid Studio posee un apartado intuitivo y visual que permite seleccionar diferentes funciones de trabajo para ofrecer una comodidad total y la capacidad de poder editar cualquier píxel o cuadro de la secuencia de imágenes. Trabaja con una línea de tiempo fácil de manipular y ofrece la posibilidad de ir añadiendo la cantidad de pistas que deseemos.
Avid Studio cuenta con la opción de ir añadiendo textos y demás anexos multimedia a nuestro video, y por si fuera poco, ofrece soporte para videos de alta definición. A pesar de ser una aplicación de licencia propietario, posee una versión demo que podemos descargar gratuitamente desde su sitio web.