AVG Rescue USB es una nueva apuesta de la firma AVG para mantener tu ordenador y dispositivos protegidos contra virus y otros archivos maliciosos. En este caso se trata de una variante específica para memorias USB, pudiendo cargar tu antivirus gratuito para proteger y eliminar errores en este tipo de memorias que suelen ir de una PC a otra para compartir información de forma rápida.
AVG Rescue ofrece las mismas opciones que AVG Rescue CD, y la principal ventaja es que Windows no puede desactivar el antivirus, como sucede muchas veces cuando estamos infectados, ya que el programa se activa sin haber iniciado el sistema operativo.
De esta forma hay más posibilidades de encontrar el virus y eliminarlo. Las herramientas de seguridad incluidas en AVG Rescue USB van desde un editor de registro hasta recuperador de datos TestDisk y reparador de arranque MBR.
El único requisito para hacer funcionar el programa es copiar el contenido del archivo RAR en una memoria USB de 256 MB o superior. Después podrás actualizar la base de datos, personalizar el funcionamiento y utilizar las herramientas de reparación.
Como punto negativo, tiene una interfaz bastante rudimentaria y la velocidad de escaneo deja mucho que desear.