Nueva versión del famoso antivirus gratuito AVG, que en su nueva versión sigue sumando usuarios por su reputación como uno de los primeros programas antivirus gratuito y además tiene herramientas contra rootkits, pishing, virus y spyware.
Una de las más interesantes herramientas del nuevo AVG es el LinkScanner, un módulo que se encarga de comprobar la seguridad de los resultados de búsqueda y enlaces de páginas web, para una navegación más protegida ante los intentos de hackers y usuarios molestos de introducir virus y troyanos en nuestro ordenador.
Con relación a la última versión, el nuevo AVG 2012 tiene una interfaz más atractiva y organizada de forma práctica, además incluye soporte para realizar el escaneo directamente desde el escritorio de Windows, ahorrando tiempo.
La velocidad de escaneo sigue siendo interesante, pero no se trata de su mayor característica. A comparación de otros antivirus AVG se presenta como una opción intermedia, aunque el resto de sus características y el resultado final de protección lo convierten en una excelente opción para proteger el sistema.
La peor característica de AVG es su optimización de análisis que se hace muy lenta, pero el resto de las características funcionan a la perfección y ofrecen uno de los resultados anti-virus más eficaces del mercado.