Entre las múltiples distribuciones de Linux que hay disponibles, AV Linux destaca por apuntar a un público específico: los usuarios que se especializan en edición y creación de archivos y programas para reproducción multimedia.
AV Linux puede usarse sin instalación, en forma de LiveDVD, excelente para esas ocasiones en que queremos ponernos rápidamente a trabajar o no disponemos de espacio en el disco para instalar un nuevo sistema operativo.
En caso de instalarlo, es muy fácil gracias a su excelente asistente. De todas formas, aún sin la instalación el AV Linux incluye decenas de herramientas pensadas para el diseño de videos, fotos y audio, siempre tomando como objetivo el logro de proyectos versátiles, cómodos y de gran calidad.
La gran ventaja de AV Linux es que no requiere una gran PC para hacer funcionar las mejores herramientas para edición de audio y video. Puedes convertir un ordenador modesto en un excelente centro de edición en cuestión de minutos, y además cuenta con soporte para los periféricos más importantes.
¿Un punto negativo? Con 2 GB es una distribución Linux bastante pesada, pero compensa haciendo que puedas trabajar al máximo en tus proyectos de audio y video.