Entre las aplicaciones de edición y manejo de audio con las cuales podemos contar para trabajar con sistemas Windows, se encuentra AutoTune. Esta curiosa aplicación ofrece la posibilidad de trabajar con archivos de audio utilizando técnicas de sampler. De esta manera, no sólo puede capturar el audio, sino que también puede modificarlo y afinarlo para que el usuario pueda utilizarlo como base para cualquier pista o trabajo musical a realizar posteriormente.
AutoTune ofrece un apartado de trabajo bastante simple que combina dinamismo con funcionabilidad y sencillez. Así, podemos realizar nuestras tareas de edición en pocos minutos, de manera clara y sin contratiempos como si fuésemos unos DJ’s profesionales. Por supuesto, la calidad del sonido es bastante aceptable y permite realizar la inclusión de efectos especiales y de cambio de velocidad de los sonidos para personalizarlos a nuestro gusto.
AutoTune ofrece un sistema de comunicación avanzado, que nos permite importar y exportar todo tipo de archivos de manera que podamos realizar nuestro trabajo con comodidad. Esta aplicación, cuenta con unos mandos simples que mejoran considerablemente la experiencia de uso del sistema.
AutoTune cuenta con una licencia de funcionamiento freeware.