Autotrace es una herramienta de dibujo que tiene un enorme parecido a Streamline, y permite realizar conversiones rápidas de cualquier formato de imagen en mapa de bits a un formato de imagen vectorial, que pueda ser modificado a la perfección por cualquier otro software de edición de imagen existente, siendo considerado como el primer paso para poder trabajar con herramientas de edición mucho más poderosas.
Autotrace cuenta con una sencillez de uso, que facilita su uso incluso por usuarios novatos que recién se inician en el campo de las ediciones de imágenes, y cuenta con un paquete completo de funciones de conversión y edición básica de archivos de imagen.
Su sistema de interacción con el usuario, se basa en una interfaz muy amigable y simple que facilita el uso, ya que cuenta con un sistema guiado que orienta al usuario durante todo el proceso de conversión y le indica cual es el mejor formato para una determinada tarea.
Debemos destacar ampliamente su ligereza y estabilidad y como toda herramienta libre desarrollada para Windows, cuenta con licencia de funcionamiento GPL.