AutoCAD es una herramienta de uso profesional pensada para la creación de planos, diseños en 2D y 3D y esquemas de diferentes tipos.
En el campo del diseño gráfico asistido en computadoras AutoCAD es todo un referente ya que posee una gran calidad, gran número de herramientas y un uso complejo que hay que dominar antes de llevar adelante toda clase de creaciones que son indispensables en las carreras de ingeniería y arquitectura.
Los cursos de AutoCAD son bastante abundantes a lo largo del mundo, centros específicos de preparación donde se enseña a los usuarios a sacar el mayor provecho de este singular programa de diseño gráfico.
La versatilidad del AutoCAD permite realizar desde trazos sencillos hasta creaciones complejas, con diseños y estructuras que solamente tenemos que pensar y llevar adelante con el ratón para tenerlas frente a nosotros en la pantalla.
El navegador de AutoCAD permite ir de una punta a la otra de nuestro diseño sin problemas, aumentando la distancia, acercando o alejando el zoom y permitiendo trabajar con cualquier sector del diseño sin problemas.
La única desventaja del AutoCAD es que exige una computadora potente y los procesos no son automatizados, pero como programa de diseño es una de las más reconocidas marcas para trabajos en PC.