Audacity es un programa totalmente libre y de código abierto que permite trabajar grabando y editando sonido de forma fácil e intuitiva.
Funciona tanto en Microsoft Windows como Mac OS X y GNU/Linux, así como otros sistemas operativos y allí radica su principal ventaja ya que es compatible y puedes llevar tus creaciones de un lado a otro sin problemas.
Audacity es compatible con archivos de audio en múltiples formatos, los más famosos MP3, WAV, AU y AIFF, pero también otros.
No solamente puedes cortar y editar, Audacity cuenta con herramientas de grabación, importación de sonidos y efectos varios para crear toda clase de archivos de sonido.
Los de edición incluyen cortar, copiar y pegar y son compatibles con Audacity. Permite mezclar canciones y tiene una gran amplitud a la hora de trabajar con las canciones.
Cuenta también con un analizador de frecuencias y una pantalla de espectograma, todo lo que necesitas para ver y trabajar la música y su edición de forma precisa.
Algunas características interesantes para usuarios novatos incluyen ayudas flotantes en los selectores del mezclador, un mejor comportamiento para redimensionar las etiquetas y la posibilidad de exportar múltiples temas a la vez.