Una de las aplicaciones más llamativas dentro del género de la programación bajo sistemas Linux es sin lugar a dudas Artefaktur Component Development Kit. Esta poderosa aplicación ofrece un paquete modular lleno de opciones de trabajo para realizar aplicaciones cliente/servidor de gran calidad, en poco tiempo y con una estabilidad y eficiencia absoluta, de manera que podamos confiar en esta especie de entorno de desarrollo integrado para realizar aplicaciones completas para nuestros sistemas informáticos.
Una de las principales características de este entorno de desarrollo integrado es que ofrece a los usuarios la posibilidad de trabar de manera similar al los Framework o a.NET, de este modo el proceso de adaptación al estilo de trabajo del programa será rápido y el desarrollador se sentirá a gusto rápidamente.
El entorno de desarrollo de esta aplicación es bastante simple, de esta manera tendremos la posibilidad de realizar los trabajos rápidamente y crear objetos de programación POO, por supuesto tendremos la posibilidad de realizar librearías para utilizar en otros sistemas de programación y cuenta con una licencia de funcionamiento GPL.