Ares tiene una nueva versión, nos referimos a uno de los programas de descarga P2P más importantes y utilizados para descargar y buscar archivos de diferente tipo: audio, video, juegos y libros, entre otros.
Con el Ares podemos descargar un archivo desde múltiples fuentes, así no dependemos que este conectado un solo usuario para obtener una canción, o programa. Si hay más usuarios conectados, entonces la velocidad de descarga mejora de forma exponencial.
Otra función de Ares es la del buscador integrado, que sirve para localizar rápidamente los archivos y cuantos usuarios lo tienen completo, ayudando así a mejorar la experiencia de descarga con el programa.
Una de las novedades del Ares es su reproductor de audio y video integrado, ideal para ver sin molestas publicidades ni spyware, y práctico para realizar previsualizaciones de los archivos que estamos descargando.
El mismo sistema de intercambio de archivos también sirve como navegador web, cuenta con un sistema de actualización DNS para navegar por Internet.
Ares permite elegir entre numerosos filtros de búsqueda, tiene 5 pieles diferentes por defecto y sistema de búsquedas simultáneas. La única pega es que el reproductor integrado no tiene un sistema de control intuitivo, con listas de reproducción bastante mal organizadas, pero todo es mejorable.