Una de las principales opciones Open Source con las cuales podemos contar para realizar una buena cantidad de tareas, ya sean corporativas o personales, es la distribución Linux Arch Linux. Esta poderosa distribución cuenta con un paquete bastante completo de aplicaciones, que se encuentran orientadas a usuarios intermedios o avanzados, ofreciendo un sistema operativo completo y muy eficiente, que convertirá a nuestro PC en una estación de trabajo como ninguna otra.
Arch Linux es una distribución bastante ligera y estable, que ha sido diseñada para aprovechar todos los recursos del ordenador, de manera inteligente, de modo que obtendremos la velocidad deseada de trabajo, sin tener que preocuparnos por engorrosas configuraciones de equipo. Por demás está decir, que es bastante estable y muy completa, de esta manera podemos contar con un sistema que no requiere de ayudas externas para obtener siempre lo mejor de nuestro PC.
Otra de las características avanzadas de Arch Linux, es que al estar basada en Gentoo, hereda todas las bondades de esta distribución y mejora algunos aspectos, como el gestor de paquetes, y algunas opciones de accesibilidad y dinamismo, ofreciendo un sistema futurista, que toma en cuenta todas las necesidades del usuario.
Arch Linux ofrece a los usuarios una documentación de gran calidad y por si fuera poco, cuenta con soporte para una enorme cantidad de hardware y es distribuida bajo licencia GPL.