Cuando tenemos una enorme cantidad de archivos almacenados en nuestro ordenador, muchas veces, se nos pierden archivos, o simplemente no podemos encontrarlos, en ese momento hubiésemos querido haber catalogado correctamente los archivos. Afortunadamente, podemos encontrar de forma rápida y sin complicación cualquier archivo o enlace que tengamos en el ordenador, utilizando un programa ligero y bastante funcional que lleva por nombre Arado.
Arado permite al usuario acceder rápidamente a las direcciones URL o la ubicación de los archivos que estamos buscando virtualmente en segundos, ya que trabaja con una base de datos ligera y de gran eficiencia, que clasifica los archivos por tipo, de modo, que la búsqueda es mucho más eficiente. Es una aplicación de bajo consumo de recursos, por lo tanto el equipo no se ve afectado por la cantidad de búsquedas que estemos realizando.
Arado es fácil de utilizar, ya que se encuentra integrado a una interfaz de usuario amigable e interactiva, que ofrece un gran dinamismo durante el proceso de uso, de modo, que el usuario podrá controlar cada una de sus acciones sin limitación alguna.
Este programa ofrece un sistema de ejecución bastante ligero, y cuenta con una licencia de uso freeware.